Luis “Rito” Irañeta, exjugador de la Selección Argentina de rugby, Los Pumas, murió en un accidente de tránsito en Chile que también dejó como víctimas fatales a su esposa y a su hermana.
El siniestro ocurrió cuando un hombre en estado de ebriedad a bordo de una camioneta BMW impactó contra la Toyota Corolla Cross en la que circulaba el ex rugbier. Debido a la violencia del choque, tanto Irañeta como su esposa, Andrea Raganto, murieron en el lugar, mientras que la hermana del ex deportista fue trasladada al hospital San Agustín de La Ligua y falleció horas después.
El choque ocurrió en la Ruta F30-E de la comuna de Zapallar, Chile. Según detalló el medio El Son, el conductor del BMW fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo. Por ese motivo, resultó detenido por personal de Carabineros, quienes lo llevaron a una sede policial en la que le realizaron otro control, que efectivamente confirmó que se encontraba bajo los efectos del alcohol. El conductor podría afrontar una condena de entre tres y diez años de prisión.
“Rito” Irañeta fue jugador de rugby que se destacó como pilar en el Mendoza RC. Esto le permitió ser convocado por primera vez para jugar con Los Pumas en 1974, bajo la dupla técnica compuesta por Carlos “Veco” Villegas y Emilio Perasso, convirtiéndose en el primer mendocino en jugar para la Selección de rugby.
Luego de su retiro de la actividad, Irañeta se dedicó a los negocios, en donde consiguió un importante rol en el ámbito bancario. Incluso llegó a ser el presidente del Banco de Previsión Social cuando José Octavio Bordón fue gobernador de Mendoza, a fines de la década del ’80.