Gerardo Martino, DT del Inter Miami, aseguró este viernes que el fichaje del brasileño Neymar es ahora mismo “imposible” por cómo están las reglas salariales de la MLS, al ser consultado sobre si le gustaría volver a trabajar con el jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita.
“Yo llegué al Barcelona en el mismo momento que Ney, fue un buen año, para mí poder dirigir a jugadores de tanta jerarquía siempre es especial. Pero no hay más que eso”, remarcó el “Tata” en diálogo con la prensa previo al partido de playoffs contra el Atlanta United.
“Ya habiendo venido Leo -por Messi- y el resto de los muchachos, lo que no me imagino es, si la liga no flexibiliza el tema salarial, cómo se llevaría adelante. No sé cómo sería la puesta en marcha. Si hay algo que tiene la MLS, es que las reglas son estrictas. Partiendo de estas bases hoy esto es imposible”, sentenció el entrenador rosarino.
De acuerdo con los rumores y versiones surgidas en algunos medios, Neymar compró una mansión de 26 millones de dólares en el sur de la Florida, y por ese motivo se especula con que pueda llegar al club norteamericano.
En la actualidad, el conjunto de Florida cuenta con Messi, el español Sergio Busquets y el ecuatoriano Leonardo Campana en esos tres puestos ocupados de jugador franquicia que permite la MLS por sus reglas de competencia.
Los implacables números de la MSN
La MSN, conformada por Messi, Luis Suárez y Neymar en Barcelona, data desde la llegada del uruguayo en la temporada 2014/15 hasta la salida del brasileño en la 2016/17. En esas tres temporadas, el elenco catalán anotó 519 goles.
Sobre los logros, el tridente ganó 10 títulos, incluido el triplete de LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey. En cuanto a los partidos, juntos disputaron 181, cosechando más del 76% de los triunfos.