El senador de Unión por la Patria Oscar Parrilli calificó como “ingrato” al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por no pronunciarse en favor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones internas que se realizarán el Partido Justicialista para elegir a su titular.
“A nosotros nos parece muy ingrato que él no tome una postura política frente a esto porque no se trata de ser candidato a presidente, que obviamente tiene su legítimo derecho a hacerlo y nosotros no negamos que él pueda ser un candidato”, dijo Parrilli en declaraciones radiales.
En esa línea, señaló que “él forma parte del espacio político nuestro. Militó allí y tuvo todos los cargos políticos”. También apuntó que “cuando se tomó la decisión, que no fue aislada, acerca de la posibilidad de que Cristina conduzca este espacio, a nosotros nos parece muy ingrato que él no tome una postura política”.
En el cierre, el senador neuquino consideró que “en esta circunstancia, en este momento, nos parece precisamente que la actitud que tenía que tener sería otra”. Kicillof apoyaría a la lista encabezada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.