En redes sociales, Casa Rosada destacó que los más chicos fueron víctimas de la pandemia y la crisis económica y reafirmó su cuidado.

En el marco del Día del Niño, el Gobierno nacional difundió un mensaje oficial a través de las redes sociales de Casa Rosada dirigido a todos los chicos del país. En la publicación, se destacó que “ellos han sido una de las mayores víctimas de la última década”, haciendo referencia a los efectos de los últimos años sobre la niñez argentina.
El comunicado subrayó que, entre 2020 y 2021, los niños “fueron injustamente privados de su libertad, lo que les impidió ir a la escuela en el momento más importante de su desarrollo”, recordando así el impacto de las restricciones implementadas durante la pandemia de COVID-19. Asimismo, se señaló que en 2023 “fueron los que más sufrieron el pico de pobreza que generó la crisis de inflación”, una situación que, según Casa Rosada, afectó de manera significativa a los sectores más vulnerables del país.
El mensaje oficial continúa destacando el compromiso del Gobierno con la niñez: “Este gobierno reafirma su compromiso con el bienestar de los niños en su infancia, en clara oposición a aquellas agendas que atentan contra lo más valioso que tiene nuestra sociedad, ya que son el futuro de nuestra Nación”. La publicación concluye con un saludo especial para la jornada: “¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!”.
El Gobierno recuerda a San Martín y su legado de coraje y compromiso
En el Día del Niño, Casa Rosada destacó también la figura del General José de San Martín, resaltando su valentía y liderazgo como ejemplo de compromiso con la Nación. “Hoy conmemoramos al General José de San Martín, un ejemplo de integridad y liderazgo que puso el interés de la Patria por encima de todo. Su compromiso y coraje nos recuerdan que la construcción de una Nación libre exige responsabilidad y sacrificio”, escribió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en su cuenta de X.
El comunicado subraya que el ejemplo de San Martín sigue vigente como guía para la sociedad y que, al igual que se protege y acompaña a los niños en su desarrollo, también se debe mantener vivo el legado de quienes lucharon por la libertad del país.
Fuente
Ambito