En un reñido encuentro entre argentinos, el Liverpool de Alexis Mac Allister reafirmó su liderazgo este sábado en la Premier League al vencer 2-0 al Aston Villa del “Dibu” Martínez. El gol tempranero de Darwin Núñez y ultimátum de Mohamed Salah fueron suficientes para que los Reds se queden con los tres puntos que le permiten aventajar a cinco puntos de su perseguidor, el golpeado Manchester City.
En Anfield, el conjunto dirigido por Arne Slot empezó a ganar ante los Villanos con el gol del uruguayo Núñez, en una jugada que se gestó a partir de un córner en contra que los locales aprovecharon en una rápida transición de defensa a ataque.
Poco después, el equipo de Mac Allister casi amplia su diferencia con una jugada similar en la que Núñez nuevamente se encontró en posición de remate. Pese a la ventaja, los Villanos tuvieron oportunidades para igualar el tanteador, aunque no fueron suficientes para lastimar. Ya para la segunda parte, con una corrida excepcional del egipcio Salah, Liverpool consiguió ampliar la diferencia.
Manchester City sufrió otro traspié al caer 2-1 en su visita al Brighton And Hove. El conjunto de Pep Guardiola –que perdió cuatro partidos seguidos por primera vez en toda su carrera- empezó en ventaja con tanto del noruego Erling Haaland, pero el local lo dio vuelta con goles de dos ingresados: el brasileño João Pedro y Matt O’Riley.
Brentford superó 3-2 al Bournemouth de Marcos Senesi. Un doblete del francés Yoane Wissa más el aporte del danés Mikkel Damsgaard le dieron la victoria al vencedor; el brasileño Evanilson y el neerlandés Justin Kluivert habían adelantado a la visita.
Con goles de Emile Smith-Rowe y del galés Harry Wilson, Fulham venció 2-0 de visitante al Crystal Palace. Otros resultados: Wolverhampton 2-Southampton 0 y West Ham 0-Everton 0.
Posiciones en la Premier League