Quién es Alexandra Andresen, la joven tres veces campeona de doma clásica que debió abandonar el deporte y hoy lidera el ranking de multimillonarias


Conocé cómo esta ex jinete logró recaudar una fortuna de miles de millones gracias al deporte y a las inversiones.

Alexandra Andresen es una de las jóvenes más ricas del mundo, según la revista Forbes.

Alexandra Andresen es una de las multimillonarias más jóvenes del mundo, ya que ocupa el quinto puesto de la lista realizada por Forbes. Con solo 29 años, esta mujer obtuvo una enorme fortuna gracias a diversos negocios, tanto personales como familiares, entre los que destaca una empresa de inversión.

Andresen no es la única multimillonaria de la familia. Su hermana, Katharina Andresen, ocupa el segundo lugar de la lista mencionada, debido a que, a pesar de tener un año menos que Alexandra, ella acumula un patrimonio total de 2,1 billones de dólares.

Quién es Alexandra Andresen

Alexandra Andresen.jpg

Instagram Alexandra Andresen

Alexandra Andresen nació en Noruega y destaca en su familia por su afición a la doma clásica. De hecho, fue campeona tres veces en este deporte, pero debió abandonarlo por problemas de salud en su columna vertebral. No obstante, nunca dejó de vincularse con este, ya que actualmente es propietaria y directora de la cuadra de cría de caballos Andresen Dressage, en Oslo.

La fuente de riqueza de Alexandra Andresen

Alexandra y Katharina Andresen.jpg

Las fortuna de Andresen y su hermana provienen de los negocios familiares, ya que su padre, Johan Andresen, dueño de la tabaquería JL Tiedemanns Tobaksfabrik, empresa que perteneció a la familia por 5 generaciones. No obstante, este la vendió por 500 millones de dólares para concentrarse en Ferd, una empresa inversora en la que ambas hermanas poseen el 42% de participación cada una. Gracias a ello, ambas lograron recaudar un fuerte capital.

Patrimonio actual de Andresen

Gracias a Ferd y a su papel fundamental en la cría de caballos, hoy en día Alexandra Andresen cuenta con un patrimonio total de 2.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Así como su hermana, desde 2022 la fortuna de esta ex jinete no para de crecer, ya que consiguió 7 millones de dólares desde ese año hasta hoy.


Fuente
Ambito