Cortejado por un nutrido banderazo realizado por miles de sus hinchas a la entrada de Aeroparque, el plantel de Racing emprendió vuelo este miércoles hacia Asunción para la final de la Copa Sudamericana, a jugarse el sábado desde las 17 contra Cruzeiro.
Los hinchas académicos aparecieron primero de a cientos en el hotel Savoy, donde concentró el equipo, y luego aparecieron en gran cantidad en las cercanías del aeropuerto. “Estamos ansiosos porque falta muy poquito y con toda la fe de coronar y poder venir con la copa para acá. Llegamos muy bien, tenemos un gran plantel, es uno de los mejores del fútbol argentino”, declaró en la puerta del hotel Víctor Blanco, presidente de Racing.
El dirigente también se refirió a lo que sucederá el sábado en Avellaneda, ya que el Cilindro abrirá sus puertas para que los socios que ya agotaron las entradas disponibles para ver el partido desde allí. “Vamos a poner pantallas, un show en el Cilindro. Va a ser una fiesta y esperemos coronarla como todos queremos. Tengo que agradecerle al socio, pusimos el estadio para la gente que no puede viajar y en unas horas lo coparon, impresionante lo que estamos viviendo”, definió.
Vale recordar que todavía pesa una sanción de Aprevide sobre el estadio por lo que no tendrá capacidad completa.
Mientras tanto, se espera que el estadio La Nueva Olla de Asunción, para 45 mil espectadores, esté colmado de hinchas de Racing -se habla de un 80%- aunque las entradas estaban repartidas en partes de iguales. Además, las autoridades locales migratorias anunciaron que proyectan cerca de 15 mil personas que viajarán sin tickets, por lo que extremaron medidas de seguridad.