El mediocampista Enzo Pérez se realizó este jueves la revisación médica para convertirse en nuevo refuerzo de River, entidad en la que tendrá su segundo ciclo, mientras que el paraguayo Matías Rojas acordó su llegada a la entidad de Núñez y Gonzalo Montiel podría pegar la vuelta desde Sevilla. Por último, Manuel Lanzini confirmó que renovará su contrato hasta diciembre de 2025 y reafirmó su compromiso con el club que lo vio nacer futbolísticamente.
Pérez decidió no renovar su vínculo con Estudiantes de La Plata, dialogó con Marcelo Gallardo y encaminó rápidamente su vuelta al club, el cual abandonó a principios de 2024 tras una conflictiva relación con el ex entrenador riverplatense Martín Demichelis.
El experimentado volante de 38 años se presentó en la clínica Rossi para someterse a los chequeos de rigor antes de firmar su contrato hasta diciembre de 2025.
De esta manera, Gallardo y el subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la Selección Argentina se volverán a reencontrar tras el fructífero ciclo que compartieron de 2017 a 2022.
Pérez llega a River tras un destacado año en Estudiantes de La Plata, en el que jugó 38 partidos de 46 posibles y conquistó dos títulos: Copa de la Liga y Trofeo de Campeones 2024, tras imponerse en ambas finales ante Vélez.
Además, también cantó presente el chileno Gonzalo Tapia, quien quedó libre desde Universidad Católica y se sumará a la pretemporada que hará el equipo en San Martín de los Andes.
El atacante destacó en la última temporada con 11 goles en 33 partidos con la camiseta del equipo trasandino: en total acumuló 117 encuentros, donde anotó 22 tantos y repartió 10 asistencias.
Tapia, de 22 años, debutó en la selección mayor de Chile el pasado 10 de septiembre, en la derrota ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Luego jugó otros dos partidos, frente a Brasil y Colombia. Cuenta con pasado en juveniles de la Roja, donde fue parte de la Sub-17, Sub-20 y Sub-23.
Asimismo, Montiel sería otro que emprenderá la vuelta a Núñez. El lateral volvió de su préstamo en Nottingham Forest a mediados de 2024 (12 encuentros jugados) y en Sevilla computó más suplencias que titularidades.
Claro que por quien convirtió el último penal en Qatar 2022 también hay otros clubes interesados que sondearon su situación, como San Pablo de Brasil y el Rayados de Monterrey que conduce Martín Demichelis.
El paraguayo Rojas llegó a un acuerdo
La dirigencia de River acordó la llegada del paraguayo Rojas, quien quedó en libertad de acción tras su paso por el Inter Miami, entidad en la que fue compañero de Lionel Messi.
En su estadía por la Major League Soccer (MLS) tuvo un destacado desempeño, ya que sumó 20 partidos y convirtió nueve goles. Además fue clave en varios encuentros en los que no pudo participar el capitán de Las Garzas.
Si bien acordó su llegada al equipo de Gallardo, aún resta saber como definirá River los cupos de extranjeros, los cuales tiene todos ocupados.
Ante las incorporaciones de Rojas (Paraguay) y Tapia (Chile), la idea de la directiva es desprenderse de los uruguayos Agustín Sant’Anna y Nicolás Fonseca, para que liberen dos de los seis cupos y puedan ser utilizados por las incorporaciones.
En cuanto a otra posible partida, el delantero Miguel Borja está en el radar de Columbus Crew de la MLS y no será extraño que el club norteamericano se lleve al colombiano que en 2024 marcó 30 goles en 38 encuentros, aunque esa cifra no le eximió de la crítica de los hinchas por sus actuaciones en momentos críticos, en especial desde la vuelta del “Muñeco”.