Luego del doloroso empate ante Godoy Cruz en Mendoza, Leandro “Pipi” Romagnoli renunció como entrenador de San Lorenzo, según comunicó el club de Boedo este domingo por la noche.
“Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas”, informó la institución.
“Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!”, completó el club.
A ocho puntos del último puesto de la tabla anual -el del descenso, por ahora en manos de Tigre- la situación en San Lorenzo es muy delicada. La visita a Godoy Cruz para completar el partido suspendido de la tercera fecha se presentaba como una instancia bisagra para la continuidad de Romagnoli y el insólito penal errado por Francisco Fydriszewski en la última jugada del partido no hizo más que acelerar su salida.
Los números de Romagnoli como DT en esta etapa fueron de 7 triunfos, 8 empates y 10 derrotas en 25 partidos, teniendo como mejor momento la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro (derrota 1-2 en el global).
El Ciclón volverá a jugar el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro ante Barracas Central, dirigido por nada menos que Rubén Darío Insúa, el DT que antecedió a Romagnoli y se fue peleado con la dirigencia.
En cuanto a los nombres que suenan para hacerse cargo del equipo, pican en punta el de Pablo Guede, de reciente paso por Argentinos y aún más fresco raid mediático televisivo esta semana, como para instalar la posibilidad; y Miguel Ángel Russo, quien tuvo un buen paso por Rosario Central en su último trabajo.