Rosario Central tendrá nuevo entrenador. En una sorpresiva conferencia de prensa, el presidente del club, Gonzalo Belloso, confirmó la salida de Matías Lequi y anunció el arribo de Ariel Holan a partir del próximo lunes. De esta manera, el ex DT de Banfield e Independiente regresará al país luego de sus experiencias por México, Brasil, Chile y Ecuador.
En el predio de Arroyo Seco, Belloso citó a la prensa porque tenía un “anuncio importante” para formular. Y allí, acompañdo por la vicepresidenta Carolina Cristinziano y por el propio Lequi, ratificó la destitución del técnico, que se despedirá del equipo tras el partido ante San Lorenzo, y anticipó la llegada de Holan.
“Quería invitar a la gente de siempre a que nos acompañe, a que juntos hagamos toda la fuerza del mundo para despedir a Matías y al cuerpo técnico de la mejor manera”, arrancó Belloso. “El compromiso siempre de llevar esta camiseta es estar en lo más alto. Una gran despedida sería poder tener un buen resultado. También aprovecho a invitarlos la semana que viene que vamos a presentar al nuevo entrenador de Rosario Central. Será el lunes y es el señor Ariel Holan”, confirmó el presidente de la entidad rosarina.
Tras la salida de Miguel Russo, Lequi había sido elegido como interino. Pero luego de la victoria en el clásico ante Newell’s y algunos encuentros con buenos rendimientos, quedó ratificado en el cargo por el propio Belloso, que en esa rueda de prensa había dicho que antes de tomar esa decisión se había contactado con Eduardo Coudet, Pablo “Vitamina” Sánchez, Juan Antonio Pizzi y Guillermo Barros Schelotto, entre otros.
Sin embargo, tras ese comienzo alentador de Lequi, el equipo no pudo sostenter el rendimiento ni lograr buenos resultados, lo que potenció el descontento de los hinchas, que se hizo evidente en el último partido de Central en el Gigante ante Barracas Central. Fue la situación que motivó a los dirigentes a dar un golpe de timón y avanzar fuerte por Holan, cuya última experiencia fue en Barcelona de Ecuador.
Tras iniciar su carrera como entrenador en Defensa y Justicia, Holan se destacó por sus pasos en Banfield y en Independiente, donde logró el título de la Copa Sudamericana. Luego pasó por la Universidad Católica, donde se consagró campeón de Chile, además de registrar pasos cortos por el fútbol de México y de Brasil, antes de recalar en Ecuador.