A contramano de la premisa libertaria de “no hay plata”, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció le entrega de un oneroso bono de fin de año para los casi 60 empleados estatales que tiene la provincia.
Se trata de una suma de 1.300.00 para los trabajadores públicos, que se abonará en tres cuotas. “Quiero informar que de acuerdo al compromiso con la mesa de diálogo y trabajo (integrada por los representantes de la CGT- Regional Santiago del Estero) los empleados públicos santiagueños volverán a recibir un bono de fin de año”, expresó Zamora a través de sus redes sociales.
El calendario de pago estipula dos cuotas de 500.000 pesos: la primera será el 5 de noviembre y la segunda el 6 de diciembre. Mientras que el último pago será de 300.000 pesos y se depositará el próximo 3 de enero.
Zamora informó, además, que el 20 de diciembre se abonará el aguinaldo y le pidió a los intendentes y comisionados municipales de la provincia que “hagan el esfuerzo presupuestario, adhiriendo al mismo monto y cronograma, para que los empleados municipales también puedan recibir esa ayuda extra, en estos momentos difíciles”. “Para que los empleados municipales también puedan recibir esa ayuda extra, en estos momentos difíciles, desde el Ministerio de Economía se garantizará el financiamiento necesario a los municipios que lo requieran”, indicó.
Además, el gobernador detalló que acordaron “para los primeros días de febrero del 2025, una reunión especial a los fines de fijar la nueva pauta salarial, la que tendrá lugar a partir del sueldo de ese mismo mes”.