Sin argentinos por segunda temporada seguida, la NBA levantará el telón este martes para estrenar una nueva edición de la liga de básquet más famosa del mundo que, aunque no parece poseer la competitividad de años previos, sí tiene estrellas para tirar al techo.
Una de estas será protagonista por año número 22: LeBron James, a punto de cumplir 40 pirulos, compartirá equipo con su hijo, Bronny James (20), en Los Angeles Lakers. Mucho debate generó la incorporación del escolta de 1,88 metro por si tiene las condiciones necesarias para jugar a ese nivel, pero lo cierto es que tanto fanáticos como críticos estarán muy atentos para ver la dupla en cancha. Otra jugada maestra de la maquinaria de negocios y show que es la NBA.
No por casualidad serán locales de los Minnesota Timberwolves desde las 23 en uno de los dos partidos del día inaugural (ambos se podrán ver por la aplicación de Disney+).
El otro, a las 20:30, tendrá a los últimos campeones, Boston Celtics, de locales contra uno de sus clásicos rivales, los New York Knicks. El equipo verde desfiló en los Playoffs pasados casi que barriendo a todos sus rivales y, como mantuvieron a todas sus figuras (Jaylen Brown, Jayson Tatum, Jrue Holiday, Derrick White, el dominicano Al Horford y el letón Kristaps Porzingis), apuntan seriamente al doblete. Los Knicks, por su parte, sumaron en pretemporada al dominicano Karl Anthony Towns desde Minnesota y habrá que ver cómo les sale la apuesta.
En el receso no hubo grandes movimientos y las figuras de los últimos años se mantuvieron en sus equipos: el MVP serbio Nikola Jokic intentará llevar a los Denver Nuggets otra vez hacia el título; el esloveno Luka Doncic y sus Dallas Mavericks buscarán tomarse revancha de la final perdida con Boston; el gigante griego Giannis Antetokounmpo deberá retornar a su mejor nivel en Milwaukee; mientras que Stephen Curry intentará hacer lo propio en los Golden State Warriors luego de no clasificar a los últimos Playoffs.
Por último y aunque supuestamente lejos de la pelea por el título, quien también se llevará muchas miradas será el francés Víctor Wembanyama, en su segunda temporada con los San Antonio Spurs de Gregg Popovich. Hay mucha expectativa por ver cómo se conecta con el experimentado base Chris Paul (39 años), quien abandonó su eterna e infructuosa búsqueda de un anillo para cerrar su carrera junto al “alien” de 2,24 metros y 20 años y al sabio DT (75 años).