Con Nico Paz como protagonista clave y goleador, Como pisó fuerte en condición de local y dio el batacazo este domingo al vencer 2-0 a la Roma de Claudio Ranieri, que tuvo a Paulo Dybala como titular, pero no contó con Leandro Paredes por una gripe que lo dejó afuera del partido válido por la fecha 16 de la Serie A de Italia.
Todo se definió en el final en el estadio Giuseppe Sinigaglia. El tanto que abrió la historia para el equipo de Cesc Fábregas llegó de la mano de Alessandro Gabrielloni ya en tiempo cumplido. Cuatro minutos después, cuando se bajaba el telón, apareció el zurdo de 20 años para sellar la victoria.
Gracias a un contragolpe letal, cuando Roma quedó jugado en ataque en busca del agónico empate que no pudo ser, Gabrielloni condujo sin oposición desde campo propio, cruzó mitad de cancha y, ante la salida del arquero, se la entregó al costado a Paz para que el volante de la Selección Argentina sólo tuviera que empujarla a la red.
De esta manera, Como consiguió tres puntos muy valiosos que lo ayudan a escapar de los puestos de descenso después de una seguidilla complicada, mientras que la Roma sigue sin encontrar regularidad.
Por su parte, el Milan no pasó del empate sin goles en el Giuseppe Meazza ante Genoa, en tanto el Bologna, con Benjamín Domínguez y Santiago Castro de entrada, batió 1-0 con gol de danés Jens Odgaard a la Fiorentina de Lucas Beltrán.
En un buen partido, Hellas Verona ganó 3-2 de visitante ante el Parma de Nahuel Estévez, que salió lesionado. Diego Coppola, el sueco Amin Sarr y el colombiano Daniel Mosquera marcaron en el vencedor; el local descontó con un doblete del suizo Amin Sarr.
Por último, el Lecce de Santiago Pierotti superó 2-1 a Monza. El español Tete Morente y el montenegrino Nikola Krstovic convirtieron para el anfitrión; descontó el danés Patrick Dorgu con un gol en contra.
En un duelo con muchísimos condimentos, este lunes desde las 16.45 (ESPN) el Inter de Lautaro Martínez visitará a la Lazio de Valentín Castellanos.
Posiciones de la Serie A de Italia