La temporada 2025 ya se puso en marcha con los ATP 250 de Brisbane, Hong Kong y la United Cup. Si bien ya se puede suponer cómo llega cada tenista, cada inicio de temporada da lugar a que aparezcan nuevas caras entre las principales figuras y, por qué no, en la pelea por el número 1 del mundo.
Actualmente, el italiano Jannik Sinner está cómodo en la cima del ranking y en la previa todo apunta a que se vendrá otro año de dominio. Sin embargo, no hay que descartar a figuras de talla mundial, como el serbio Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz y alguno que otro más.
Sinner
El italiano tuvo un 2024 casi inmejorable, en el que ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam (el Abierto de Australia y el US Open), las ATP Finals y la Copa Davis.
Prácticamente no tuvo oponente, a excepción de Alcaraz, a quien no pudo vencer en ninguna de las tres ocasiones en las que se enfrentaron. Si mantiene el nivel que demostró en el 2024, será poco posible cortar con su dominio.
Alcaraz
El español ya sabe lo que es terminar el año como N° 1 del mundo, logro que consiguió en 2022 y con sólo 19 años.
Pese a haber ganado Roland Garros y Wimbledon, tuvo un 2024 muy irregular que no le permitió pelear por la cima del ranking, e incluso fue superado por el alemán Alexander Zverev. Si consigue regularidad y llegar con aire a fin de año, será una verdadera amenaza para Sinner.
Djokovic
A esta altura de su carrera, con todos los logros conseguidos y cerca de cumplir 38 años, el objetivo de Nole ya no pasa por alcanzar nuevamente la cima del ranking.
De todas maneras, nunca hay que descartar a uno de los mejores jugadores de la historia, que cuando se lo propone es imparable.
Zverev
El alemán terminó 2024 en el segundo puesto del ranking y demostrando una gran regularidad, pero sigue sin dar el gran paso en los torneos importantes.
Si logra superar esa barrera mental, que le permitiría ganar su primer título de Grand Slam, será uno de los candidatos a tocar la cima del ranking en 2025.
El segundo pelotón
Después de estos cuatro grandes hay otro grupo de jugadores que integra el top 10, aunque están muy lejos de pelear por el N° 1 del mundo.
Sin embargo, una buena pretemporada y algunos ajustes tanto tácticos como psicológicos les permitirían soñar con dar la sorpresa.
Se trata de los rusos Daniil Medvedev (que en 2022 fue N° 1 del mundo durante algunas semanas) y Andrey Rublev, el estadounidense Taylor Fritz, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud y el danés Holger Rune.
Uno que recién asoma
En lo que respecta a las caras más nuevas de la elite, el que tiene mejores pergaminos es el brasileño Joao Fonseca, aunque con apenas 18 años y muy atrás en el ranking, probablemente su objetivo sea afirmarse en el top 30.