La temporada de tenis calienta motores de cara a su primer Grand Slam del año y los argentinos son, como casi siempre, protagonistas. La legión viene repartiendo su actividad entre el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda) y el de Adelaida (Australia), mientras en simultáneo ya se juega la qualy del Australian Open, siempre con la poco amigable diferencia horaria respecto de ese lado del mundo.
Así las cosas, la victoria albiceleste más resonante fue la de Facundo Díaz Acosta, quien consiguió un sólido 6-2 y 6-3 ante el británico y exTop 10 Cameron Norrie por 16avos en Auckland. El sudafricano nacionalizado inglés quedó al borde de una penalización ya que en el último punto del partido terminó revoleando su raqueta, que fue a parar directamente contra una espectadora que logró cubrirse para atenuar el impacto. En octavos de final, Díaz Acosta se medía contra Sebastián Báez, tercer preclasificado del certamen y con acceso directo a esta instancia.
También en Nueva Zelanda, Mariano Navone superó en un durísimo encuentro al francés Adrian Mannarino por 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-1 luego de tres horas de juego y enfrentaba en octavos al portugués Nuno Borges, vencedor del ítalo argentino Luciano Darderi.
El que no tuvo la misma suerte fue Francisco Comesaña, quien había entrado a 16avos como “lucky loser” y se despidió con derrota por doble 6-2 ante el estadounidense Nishesh Basavareddy, de 19 años y una de las promesas del circuito.
Por otra parte, en el ATP de Adelaida el único argentino es Tomás Etcheverry, quien debutó con una victoria ante el local Tristan Schooltake por 7-6 (8) y 6-3. En octavos se estará midiendo este miércoles por la mañana contra el también australiano Thanasi Kokkinakis.
Mientras tanto, entre los que buscan meterse en el cuadro principal del Abierto de Australia, Juan Pablo Ficovich y Thiago Tirante lograron superar la primera ronda. Por el contrario, fueron eliminados Román Burruchaga, Federico Gómez, Juan Manuel Cerúndolo, Marco Trungelliti, Facundo Mena y Andrea Collarini.