Frank Darío Kudelka aseguró que hay “unas ganas bárbaras” de que su Huracán no salga campeón de la Liga Profesional este domingo, debido a que complicaría la clasificación de Boca y River para la próxima Libertadores.
“Ustedes, o algunos de ustedes, tienen unas ganas bárbaras de que Huracán no salga campeón por Boca y River. Problema de River y Boca si no clasifican, nosotros queremos ganar”, afirmó el entrenador en referencia a que un Globo campeón dejaría al Millonario en fase previa de la Copa y al Xeneize, directamente en Sudamericana.
Huracán (46 puntos) visitará a Vélez (48) este domingo desde las 19:30 en Liniers con la posibilidad de ser campeón, aunque no depende completamente de sí mismo. Primero debe ganarle al Fortín y luego esperar que Talleres (48) no haga lo propio ante Newell’s, a la misma hora en Córdoba. Si terminan igualados en la cima con 49 puntos, el Globo será campeón ya que tiene mejor diferencia de gol que la T (12 contra 9).
“El equipo llega muy bien, están todos a disposición, con muchos deseos de estar adentro de la cancha, sabiendo el partido importante y difícil que vamos a afrontar. Desde nuestro interior muy deseosos de estar en esta etapa definitoria. Es atípico que tres equipos lleguen con posibilidad. Muchos quisieron estar en este lugar”, expresó Kudelka sobre la gran definición de este domingo.
Mientras tanto, el DT prefirió no sumergirse en la polémica por el antecedente entre ambos clubes, con la definición del título del Clausura 2009 en favor de los de Liniers: “Nosotros no estuvimos en ese momento, no es una revancha para nosotros. Son dos cosas atemporales. Si no leí mal una declaración de Ángel Cappa, el técnico en aquella época, dijo que una cosa no tapa la otra y coincido plenamente. Nosotros no tenemos ningún morbo, queremos ganar el partido y que se den los resultados para ser campeón”.