Argentinos Juniors empató 1 a 1 con Belgrano en Córdoba y quedó a dos puntos de Boca y a la espera de como le vaya en el Superclásico. Si los xeneizes llegaran a perder, podrá intentar la llegada a la punta de la tabla de la zona A en la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura, cuando reciba a Estudiantes. Belgrano necesitaba ganar para sostener alguna chance de clasificación. Como sólo igualó, ya no tiene posibilidades y se despidirá del campeonato el próximo fin de semana ante Unión en Santa Fe.
Desde el comienzo del encuentro, Belgrano intentó presionar a su rival. A los 16 minutos, “Uvita” Fernández estrelló un remate en un palo y cinco minutos después, el mismo “Uvita” marcó el 1-0 en una gran definición. La jugada tuvo que ser analizada por el VAR por un posible fuera de juego de Jara en el inicio de la acción. Pero finalmente, el gol fue convalidado.
Tras el tanto, Argentinos reaccionó y con un buen manejo de la pelota, salió en procura del empate que logró en el comienzo del segundo tiempo por intermedio de Alan Lescano, que convirtió el 1 a 1 con una gran definición de zurda. Belgrano redobló esfuerzos en busca del triunfo que estaba buscando y un remate de Lucas Zelarayán dio en el travesaño. Argentinos también tuvo algunas llegadas claras, pero tampoco las pudo concretar por lo que todo terminó 1 a 1. Un empate que ratificó la buena campaña de Argentinos y lo dejó a Belgrano definitivamente afuera de todo.