A Lilia Lemoine le pusieron un “bozal legal” por insultar a Victoria Villarruel. Hasta ese punto llegó la interna libertaria en la cima del poder tras los cruces por las dietas de los diputados y el “dos chirolas” gate, el último de una serie de desencuentros de la vice con el presidente Javier Milei. Las repercusiones incluyeron a las propias involucradas, que reaccionaron de distinta forma ante la noticia.
El lunes se presentó ante los tribunales de Comodoro Py el abogado Claudio Venchiarutti, titular de la fundación ‘En cumplimiento del deber’, una ONG vinculada a la familiar, para denunciar a la diputada libertaria por varios delitos a partir de sus hasta ahí últimas descalificaciones a la Vicepresidente.
La ONG solicitó una medida cautelar que fuerce a la legisladora de LLA a “cesar de forma inmediata las conductas ofensivas y discriminatorias” y a “abstenerse de realizar cualquier tipo de manifestación pública o privada que pueda ser considerada lesiva para el honor, la dignidad o los derechos fundamentales” de las personas.
Lemoine había sido uno de los puntales de los ataques del mileísmo contra la vice, a la que llamó días atrás “sanguijuela” y “garrapata” a la Vice por supuestamente querar “chupar la popularidad” de Javier Milei.
Tras conocerse el “bozal”, el abogado dijo sobre Lemoine que “la inhabilidad moral que ha demostrado esta diputada insultando no solo a la Vicepresidenta sino también a ciudadanos que opinaban en las redes sociales”. El posteo fue compartido en redes por la propia Villarruel.