El tribunal de primera instancia de la ciudad alemana de Wuppertal celebró este martes la primera sesión del juicio contra el grupo de extorsionadores que trató de chantajear a la leyenda alemana de la Fórmula 1, Michael Schumacher, al pedir millones de euros para no publicar imágenes de la intimidad familiar del expiloto.
Los sospechosos, un grupo de tres personas comprendidas entre los 30 y los 53 años, se hicieron con las imágenes de la familia del heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial al aprovechar la cercanía de uno de ellos quien, identificado como Markus F., trabajó como asesor en cuestiones de seguridad para los Schumacher.
En su intento de extorsión, Markus F., de 53, contó con la colaboración de su hijo Daniel, de 30 años, y un cómplice de ambos identificado como Yilmaz T., también de unos 50 años, que actualmente se encuentra en prisión preventiva.
15 millones de euros para no difundir fotos de Schumacher
El acusado principal, Yilmaz T., es sospechoso por haber querido sustraer 15 millones de euros (15,8 millones de dólares) a la familia del excorredor alemán, amenazándola con publicar fotos y videos en la “darknet”, la cara oculta de internet.
Acusado de ser cómplice, su hijo Daniel le habría ayudado a enviar los datos desde una dirección de correo electrónico técnicamente irrastreable. “El principal acusado y su hijo han confesado”, declaró un portavoz del tribunal de Wuppertal a la agencia de noticias AFP.
El tercer hombre que trabajaba como agente de seguridad para la familia Schumacher hasta marzo de 2021 también compareció este martes ante la justicia.
El mayor de los acusados, en prisión preventiva, se enfrenta a una pena de entre 1 y 15 años de cárcel. Su hijo, acusado de complicidad, se enfrenta a una pena menor y está en libertad. En este proceso hay previstas varias audiencias hasta mediados de febrero.
El grave accidente de 2013 y el fin de su vida pública
Desde su accidente a fines de 2013 en un centro de esquí francés de Meribel, Michael Schumacher no fue visto más en público y se mantiene protegido de los medios de comunicación.
El siete veces campeón de Fórmula 1, del que se desconoce su estado de salud, sufrió un grave traumatismo craneal, pasó cerca de seis meses en coma artificial y desde entonces recibe tratamiento en su domicilio en Suiza.