Una nena de 4 años fue atacada por su perro pitbull y tuvo que ser internada de urgencia. El accidente ocurrió en la ciudad de Santa Fe, en su casa, mientras la niña estaba al cuidado de su hermano, también menor de edad. La víctima permanece en estado delicado, con lesiones en el rostro, glúteos y pierna derecha, precisaron las autoridades médicas.
El perro atacó alrededor de las 14.30, cuando la niña estaba jugando en el patio de su casa. La madre de la nena no se encontraba en la vivienda, y fue el hijo mayor fue quien advirtió la escena de la agresión y salió desesperado de la vivienda a buscar ayuda.
Con la asistencia de los vecinos, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Protomédico, en las cercanías de Monte Vera, donde recibió las primeras curaciones. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue derivada al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, donde sigue internada.
El director del hospital explicó que la paciente ingresó con lesiones en el rostro, glúteos y pierna derecha. “Está internada en una sala de cuidados intermedios, bajo monitoreo permanente y con evolución clínica”, detalló. Según fuentes médicas, es probable que la menor sea intervenida quirúrgicamente para mejorar su estado general.
Ataques de pitbull en Santa Fe
Con este caso, ya son cuatro los ataques registrados de perros considerados potencialmente peligrosos en la provincia de Santa Fe durante el mes de julio.
El primero fue el 6 de julio, en Santo Tomé. Dos mujeres fueron atacadas por un pitbull dentro de su vivienda, provocando la hospitalización de ambas y que a una de ellas le tengan que amputar el brazo.
Cuatro días después, el 10 de julio, en San José del Rincón, una contadora de 35 años fue mordida mientras trotaba por la banquina de la Ruta Provincial 1. Sufrió heridas en el brazo, la mano y el glúteo.
El tercer caso ocurrió el 25 de julio, en la ciudad de Santa Fe. La víctima fue un niño de 8 años con autismo, atacado por un perro en la casa de su abuelo. El menor sufrió una herida grave en la mejilla derecha, fue operado en el hospital Iturraspe, y luego trasladado al hospital Alassia, donde permanece estable, aunque requerirá seguimiento médico y posiblemente una nueva cirugía.
Seguí leyendo:
Fuente: Pagina12