Las autoridades de Israel imputaron este jueves a una mujer por supuestamente planificar el asesinato del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La decisión la habría tomado después de ser diagnosticada con una enfermedad terminal, según autoridades.
Imputan a una mujer en Israel por supuestamente planificar el asesinato de Netanyahu
Así, sostuvieron que la mujer habría intentado trazar sus planes junto a otras personas, si bien una segunda mujer se opuso a esta posibilidad. Sin embargo, la acusada pidió ayuda para hacerse con una granada propulsada por cohete para llevar a cabo el ataque contra Netanyahu y obtener información sobre sus movimientos.
Según las informaciones de la cadena de televisión Arutz Sheva, esta segunda persona contactó con un abogado ante la imposibilidad de disuadir a la sospechosa de su plan, tras lo que las autoridades fueron informadas.
La Fiscalía reclamó que permanezca bajo arresto domiciliario durante los procedimientos ante el riesgo de que pueda intentar llevar a cabo sus planes si es liberada.
Ya son 86 las muertes por desnutrición en Gaza desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás
La crisis humanitaria en la Franja de Gaza se agrava con el paso de los días. Según datos del Ministerio de Sanidad de la Franja, al menos 86 personas murieron por desnutrición desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en octubre de 2023. Entre las víctimas hay 76 niños y 10 adultos.
En los últimos días, las autoridades locales reportaron 18 decesos por hambruna, mientras la situación alimentaria continúa deteriorándose. La falta de insumos básicos y la restricción de ayuda humanitaria complican aún más el panorama.
“Esta es una masacre silenciosa”, denunciaron desde la cartera sanitaria, que responsabilizó tanto a Israel como a la comunidad internacional por la falta de asistencia. En ese marco, exigieron la apertura inmediata de los cruces fronterizos para permitir la entrada de alimentos y medicamentos.
Fuente: Ambito