Vélez la pasó bastante mal este lunes en el Bajo Flores y apenas empató 1 a 1 con Deportivo Riestra, resultado que le permite volver a situarse en la cima de la Liga Profesional pero ahora a un punto de Huracán.
El inicio del encuentro se vio eclipsado por la participación del streamer conocido como Spreen, quien como parte de una movida marketinera salió de titular y no tocó una pelota hasta que fue reemplazado al minuto de juego.
Superado el episodio, Vélez impuso condiciones y dominó al equipo del Ogro Fabbiani aunque padeció una llamativa falta de efectividad en ataque. Fueron varias las ocasiones en las que el Fortín atacó hasta con superioridad numérica y eligió mal la finalización, casi siempre desperdiciando la opción del pase atrás tan bien jerarquizada por estos tiempos.
Tuvo que aparecer una mano rival salvadora para Vélez sobre el final del primer tiempo (a los 44 minutos) para que Brian Romero, goleador del campeonato con 12 gritos, cambie el penal por gol.
Pero al Fortín no le impactó bien la ventaja. Riestra metió un par de cambios en el entretiempo y la tortilla se dio vuelta. Con sus muchas falencias -algunas hasta técnicas-, el Malevo de Nueva Pompeya llevó peligro al área del Fortín, que apenas pudo aguantar el resultado poco más de veinte minutos.
A los 64, el defensor Nicolás Caro Torres aprovechó un centro atrás de su colega Alan Barrionuevo y puso el 1-1 en una jugada originada en una pelota parada que encontró a los centrales en faceta ofensiva.
Lo que siguió fue un interesante ida y vuelta, cada uno con sus armas pero ambos definiendo mal. Los talentosos atacantes de Vélez por un lado y los tan voluntariosos como respetuosos del orden táctico intérpretes del Riestra del Ogro por el otro.
Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Quinteros recuperaron la punta del campeonato (43 unidades) antes del parate por Eliminatorias y volverán a jugar el miércoles 20 como locales de Lanús. Si el punto ganado este lunes fue más valioso que las dos unidades perdidas, sólo se sabrá al final del campeonato (quedan cinco fechas).
Por lo pronto, el DT del Fortín se acerca a la segunda interpretación. “Siento que perdimos dos puntos, pero seguimos dependiendo de nosotros en este torneo. Si ganamos de local ante Lanús, el punto de hoy ante un rival que se hace tan fuerte en esta cancha puede valer un poco más”, declaró tras el partido.
Por Riestra, a pesar del inicio poco feliz, volvió a demostrar que desde que llegó Fabbiani como entrenador definitivamente encontró un funcionamiento, basado en la disciplina táctica y el muy buen estado físico, que lo tiene noveno en la Liga (31 puntos) y no tan lejos de los puestos de copas continentales en la tabla anual (a nueve del último lugar).