Vélez no para. Y mientras paladea el título conseguido el domingo ante Huracán en el estadio José Amalfitani ya se pone en marcha para tratar de conseguir su último objetivo del año: el Trofeo de Campeones que el sábado, desde las 21, volverá a enfrentarlo con Estudiantes en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, mismo escenario donde el 5 de mayo pasado perdió por tiros desde el punto penal la final de la Copa de la Liga.
Después vendrá el merecido descanso. Porque la temporada ha sido agotadora para Vélez. Fue el único equipo que jugó la totalidad de los partidos oficiales del fútbol argentino: disputó toda la Copa de la Liga (diecisiete encuentros), toda la Copa Argentina (seis cotejos), los veintisiete del campeonato y el Trofeo de Campeones. O sea, cincuenta y un partidos con un plantel que sobrellevó un esfuerzo importante sin ser especialmente numeroso. Pero que no tendrá mucho tiempo de reposo. Como el primer torneo de 2025 comenzará el tercer fin de semana de enero, volverá a la actividad el jueves 2 del primer mes del año.
Pero antes de la final del sábado con Estudiantes, vendrá el sorteo de la Copa Libertadores que se realizará este jueves en la sede de la Conmebol en Asunción del Paraguay. Vélez tiene asegurada una plaza en la fase de grupos por lo que comenzará su participación entre fines de marzo y principios de abril. Además, es posible que previamente al comienzo de la Copa, vaya contra Central Córdoba de Santiago del Estero en una nueva edición de la Supercopa Argentina que enfrenta al campeón del campeonato de la Liga con el ganador de la Copa Argentina. Otra revancha, ya que el Ferroviario lo derrotó recientemente en la final del certamen más federal.
En el breve receso, el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, deberá cerrar la renovación del contrato del técnico Gustavo Quinteros que se le vence a fines de este mes. La dirigencia tendrá que esforzarse para arrimarle una propuesta tentadora que va más allá de los números. “Para mí todo es importante, pero lo más importante ese el proyecto deportivo, los objetivos que tiene el club para el año que viene. Eso es lo importante, más allá de lo económico”, dijo Quinteros en medio de los festejos del domingo en Liniers.
También vence a fin de año el contrato de Claudio Aquino, que durante las celebraciones del vestuario reconoció que tiene “ganas de quedarse”. “Vamos a ver qué hablamos con la dirigencia. Estoy muy contento en este club, me han tratado de maravilla, me hicieron sentir importante”, expreso el mediocampista que estaría en el radar de Juan Román Riquelme para reforzar a Boca.