Vélez comenzó a aparecer en esta nueva versión dirigida por Guillermo Barros Schelotto y, en su debut en la Copa Libertadores, superó 2-1 a Peñarol de Uruguay en Liniers por el Grupo H donde San Antonio Bulo Bulo sorprendió 3-2 en Bolivia a Olimpia de Asunción.
La propuesta agresiva del nuevo técnico alimentó la ilusión de la gente en el arranque pero fue el visitante el que generó la ocasión más clara para abrir el marcador, a través de la calidad individual de Leonardo Fernández, quien dejó en el camino a Mammana y Lagos antes de definir desviado.
La respuesta del equipo local llegó por intermedio de la potencia de Romero y las proyecciones de Bouzat. En la más clara, el exBoca se lució con un pie a pie que no terminó en gol por la gran reacción de Campaña.
Peñarol sorprendió en la segunda parte con un desborde de Cabrera, el amague sin pelota de Silvera y la definición de Fernández para hacer delirar a los miles de hinchas uruguayos que estaban en Liniers. Y cuando parecía que nuevamente la desazón envolvía al plantel, los jóvenes Carrizo y el ingresado Montoro, éste último en tiempo de descuento, le dieron la primera alegría al Fortín en la Copa.