Independiente se metió en los cuartos de final al vencer a Independiente Rivadavia 1-0 en los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Sin embargo, la noticia trasciende el mero resultado, puesto que el Libertadores de América fue testigo, posiblemente, del mejor tanto que se haya visto en el fútbol argentino, en el último tiempo: el golazo de chilena, desde afuera del área, de Santiago Montiel.
Transcurría la mitad del segundo tiempo, Independiente e Independiente Rivadavia igualaban sin goles por los octavos de final y eran pocas las emociones que primaban en el partido. Fue entonces cuando apareció Santiago Montiel con una chilena desde fuera del área que rompió cualquier análisis posible.
Tras el despeje de cabeza de un córner a favor, el ex Argentinos Juniors se acercó a la puerta del área, le ganó la posición con el cuerpo a un rival y se puso de espaldas al arco con la pelota picando enfrente suyo. ¿Cómo resolvió? No dudó y clavó con su zuda una chilena de película que se terminó metiendo por encima del arquero Ezequiel Centurión, quien se encontraba varios pasos adelantado, intentando anticiparse a cualquier tipo de acción. Claro, a todas menos a la genialidad del extremo del Rojo.
Una distancia de 22 metros fue la que separaban a Montiel y el arco al momento de su ejecución. Una definición extraordinaria que tuvo una repercusión inmediata.
El propio DT del “Rojo”, Julio Vaccari, elogió el golazo del volante: “Esos goles quedan en la historia del fútbol”, dijo el entrenador. “Es un gol muy atípico. Es muy difícil ver goles de chilena y mucho más desde afuera del área”, agregó.
“La verdad que fue un golazo. Nos sirvió para ganar y muy feliz por él también, que venia con bastantes inconvenientes, y hoy pudo jugar, hacerlo de una buena manera y encima coronarlo con ese gol”, cerró Vaccari.
En tanto, los más aficionados ya comenzaron a pedir a través de las redes sociales que sea nominado por la FIFA al Premio Puskás.