El tanto de Lautaro Martínez, quien venía también de marcar en la derrota ante Paraguay, fue el gol número 1999 en la historia del seleccionado nacional y permitió a los campeones del mundo cerrar el año con una sonrisa y muy cerca de la clasificación al Mundial 2026.
“Estoy contento porque vino toda mi familia y yo quiero dar lo mejor siempre”, aseguró el ex delantero de Racing en diálogo con TyC Sports. Al cabo del partido, el capitán del Inter recibió un afectuoso abrazo de parte del DT Lionel Scaloni. El artífice de la victoria argentina señaló: “Este año fue muy positivo y por suerte lo cerramos con una victoria”.
Y añadió: “Fue un año espectacular en cuanto a rendimiento, a goles y partidos jugados. Hay que seguir jugando y superándose día a día”, cerró el Toro, que con el gol de este martes llegó a las 32 conquistas e igualó nada menos que a Diego Armando Maradona la marca de goleadores en la Selección.
En la previa, la dirigencia de Boca homenajeó a Emiliano Martínez, muy aplaudido en La Bombonera y de noche tranquila ante los peruanos. Para ello se designó a Marcelo Delgado y a Raúl Cascini como encargados de entregarle al mejor arquero del mundo una plaqueta y la obra del artista plástico argentino Alejandro Marmo, denominada Las manos iluminadas.
“Soy más de la estadística del arco en cero y de los títulos. Es un orgullo, solamente soñé con ganar uno. Estar tercero no me da ganas de relajarme, quiero seguir mejorando. Da gusto jugar acá. Este año fue un orgullo: salimos campeones de América de vuelta, estamos primeros en las Eliminatorias, jugamos de igual a igual contra cualquier equipo, tenemos que jugar una Supercopa con España, tenemos un Mundial por delante y hay una nueva generación sumando minutos. Tenemos que disfrutar de los buenos momentos y ser la mejor Selección, hay camino por recorrer todavía”, declaró el “Dibu”, después de la victoria ante Perú.