Con todas las butacas de la parrilla 2025 ya definidas, está claro que Franco Colapinto comenzará la temporada fuera de la Fórmula 1. Sin embargo, la escudería Williams tiene bien en claro que necesita potenciar a su piloto para tenerlo disponible ante cualquier eventualidad o usarlo como moneda de cambio ante el pedido de otro equipo. Ante ese panorama, el jefe de equipo de la escudería británica, James Vowles, reveló qué será del futuro del argentino, quien disputó nueve Grandes Premios durante 2024, pero que no tendrá asiento el año próximo.
Al ser consultado sobre la situación de Colapinto en diálogo con el sitio especializado RacingNews365, Vowles detalló que el objetivo principal es potenciarlo como piloto de reserva y mantenerlo activo. “Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad”, expresó el ingenieron inglés.
Se trata de una situación muy similar a la que vivió con el francés Esteban Ocon, a quien colocó como piloto de reserva en Mercedes durante su etapa en el equipo alemán: “Ya hice esto antes con Esteban, cuando se tomó un año sabático. Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer para mantener su fuerza”, remarcó Vowles.
Por otra parte, Sven Smeets, director deportivo de Williams, reconoció será una buena experiecia para Colapinto, que llegó a Fórmula 1 casi sin contactos con el auto y debió conocer sus secretos durante cada fin de semana. “Estoy muy contento de que tengamos un equipo de pruebas. Así podrá conducir un coche de F1 sin presión. Se está hablando mucho de eso en estos momentos, pero es algo fantástico para los chicos jóvenes porque saben lo importante que es”, indicó el directivo del equipo.
Pese a que en Williams ya tienen definidos los planes sobre Colapinto en el 2025, el futuro del argentino podría variar de un momento a otro en un deporte tan cambiante e intenso como la Fórmula 1. Incluso, varias equipos podrían tenerlo en cuenta si no están conformes con el rendimiento de sus pilotos podría volver a la grilla en algún momento de la temporada. La posibilidad más clara estaría en Alpine, donde el australiano Jack Doohan tiene un contrato corto por las primers cinco carreras y la versión que circula en el paddock es que si logra obtener los resultados deseados podría ser reemplazado por el argentino.
Durante 2024, Colapinto disputó los últimos nueve Grandes Premios de la temporada, en los cualeas protagonizó grandes momentos como el octavo puesto conseguido en el GP de Azerbaiyán, la largada en Singapur, donde superó a tres rivales en una curva, o la gran remontada en Estados Unidos que le permitió terminar décimo.