La bolsa norteamericana dejó atrás el balance con gusto a poco de Nvidia y se enfoca en los datos macroeconómicos en Estados Unidos.

Luego de dos jornadas al hilo con aumentos, Wall Street parece acomodar una tercera rueda al alza este jueves 28 de agosto. Tras conocerse los resultados de Nvidia, el interés de los inversionistas se volcó, nuevamente, a la economía de EEUU. Sobre todo en el marco de la reunión de la Reserva Federal el próximo mes.
Este jueves se conoció que la actividad económica en Estados Unidos subió un 3,3% durante el segundo trimestre de 2025, por encima del 3% esperado. A su vez, el gasto en términos reales de los consumidores fue de 1,6% en ese periodo de tiempo subió 1,6%.
Las renovaciones y peticiones de subsidio por desempleo, un termómetro del mercado de trabajo norteamericano, también fueron favorables. Las nuevas peticiones bajaron en 5.000 respecto a la semana pasada, mientras que las renovaciones disminuyeron en 7.000.
Wall Street sin una tendencia clara en la previa
Pese a la baja de Nvidia, el índice Dow Jones de Industriales sube un 0,02%; mientras que el S&P 500 aumenta un 0,23% y el Nasdaq Composite se incrementa un 0,51%.
Mientras tanto, continúa la presentación de resultados empresariales. Este jueves publican sus cifras Alibaba, Del Tech y Autodesk.
En el resto de los mercados, la tendencia también es positiva. Asia cerró con números positivos: la bolsa de Shanghái subió 1,14%; el Nikkei 225 japonés aumentó un 0,76%, aunque el Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,81%.
Por su parte, en Europa, el Euro Stoxx 50 subió 0,11%, mientras que el DAX alemán opera un 0,01% abajo y el CAC francés sube 0,24%.
Fuente
Ambito