WANDA NARA mostró el triste chat con su médico cuando le confirmaron que padecía la enfermedad


La disputa legal y mediática entre Wanda Nara y Mauro Icardi sumó un nuevo capítulo, esta vez vinculado a un delicado aspecto de la vida personal de la conductora. En respuesta a acusaciones de su expareja sobre un supuesto consumo de sustancias prohibidas, Nara decidió hacer pública una conversación con su médico, en la que habla expresamente sobre su diagnóstico de leucemia.

El conflicto, que gira en torno a la tenencia de sus hijas, escaló luego de una reciente presentación judicial realizada por el futbolista del Galatasaray. En ella, los abogados de Icardi pusieron en duda el estado cognitivo de su ex, en base a sus apariciones en redes sociales. La reacción de Wanda Nara no se hizo esperar y eligió las redes para manifestar su malestar y compartir parte de su historia clínica.

“Tenés que ser muy hijo de p… sabiendo que la mamá de tus hijas tiene leucemia y está constantemente controlada y medicada”, escribió en una historia de Instagram. A su vez, aseguró que jamás consumió drogas y acusó a Icardi de usar falsas denuncias como estrategia para obtener la custodia. También lo responsabilizó por el incumplimiento de la cuota alimentaria y de la cobertura médica.

La publicación incluyó capturas de pantalla de chats con su médico, donde se leen mensajes cargados de angustia, incertidumbre y pedidos de asistencia. En uno de ellos, Wanda expresa: “Mucho miedo y angustia, Miguel. Lo antes que pueda hacer todo, mejor. Estamos muy angustiados”.

wanda-nara-leucemia

En medio de la escalada en el conflicto con Icardi, Wanda subió posteos en los que registra el momento en que le dieron el diagnóstico de leucemia. 

En medio de la escalada en el conflicto con Icardi, Wanda subió posteos en los que registra el momento en que le dieron el diagnóstico de leucemia.

¿Por qué Wanda Nara sube esa conversación a sus redes?

La decisión de publicar los mensajes con su médico surge en medio de una escalada de acusaciones cruzadas con Icardi. En este contexto, Wanda Nara buscó evidenciar no solo su estado de salud, sino también la crudeza del conflicto familiar que la enfrenta al padre de sus hijas.

La frase que más indignación le causó fue una línea incluida en la presentación judicial: “En relación al dudoso estado cognitivo en el que se muestra Wanda Nara en sus redes”. Para la mediática, ese cuestionamiento vulnera su intimidad y minimiza la enfermedad que enfrenta desde hace meses.

Durante el último fin de semana, Wanda estuvo en Rosario junto a las niñas y familiares de su expareja, lo que habría derivado en la reacción por parte del futbolista. Tras ese episodio, y ante la ofensiva legal, decidió defenderse con pruebas que apuntan a desmentir las acusaciones y exponer la gravedad de su situación.

El material compartido también incluyó un fragmento del chat donde el médico le sugiere preservar su privacidad a partir del diagnóstico de leucemia. Ante la exposición mediática de sus estudios en Fundaleu, propuso enviar a un extraccionista a su domicilio y posponer el encuentro presencial hasta evitar la presencia de la prensa.

wanda-nara-instagram-leucemia

Wanda eligió las redes para responder a las acusaciones de Mauro Icardi con quien se enfrenta por la tenencia de sus hijas.

Wanda eligió las redes para responder a las acusaciones de Mauro Icardi con quien se enfrenta por la tenencia de sus hijas.

Leucemia: el tratamiento que sigue Wanda en Fundaleu

Los mensajes revelados por Wanda permitieron conocer parte del tratamiento que realiza en Fundaleu, una de las instituciones de referencia en Argentina en el abordaje de enfermedades hematológicas. Según trascendió, su diagnóstico requirió una serie de estudios que incluyeron análisis genéticos y procedimientos invasivos.

Entre ellos, se menciona la realización de punciones. Este procedimiento se emplea para obtener muestras del líquido cefalorraquídeo —en el caso de la punción lumbar— o de la médula ósea, a través del mielograma. Ambas técnicas permiten identificar el tipo y la progresión de la leucemia, así como orientar el tratamiento más adecuado.

También se le realizaron estudios genéticos, que son fundamentales para detectar mutaciones específicas asociadas a ciertos tipos de leucemia. Estos resultados no solo permiten afinar el diagnóstico, sino también predecir la respuesta a determinados tratamientos, e incluso anticipar la evolución de la enfermedad.

El tratamiento oncológico que sigue en Fundaleu incluye controles periódicos, administración de medicación y seguimiento psicológico. Aunque evitó entrar en detalles clínicos, la propia Nara reconoció que se encuentra bajo monitoreo constante y que cada paso debe ser coordinado para evitar filtraciones a la prensa.


Fuente: Ambito