La argentina Solana Sierra, revelación femenina de Wimbledon a fuerza de victorias y tras haberse convertido en la primera lucky loser de la historia del Grand Slam inglés en alcanzar los octavos de final, se enfrentará este domingo por esa instancia a la alemana Laura Siegemund en un partido que comenzará aproximadamente a las 8.30 de nuestro país (transmite ESPN).
La marplatense había perdido en tercera ronda de la fase previa al cuadro principal, pero ante su ingreso como lucky loser, pudo demostrar toda su valía superando sucesivamente a Olivia Gadecki, Katie Boulter y Cristina Bucsa. Sierra intentará seguir haciendo historia este domingo ante Siegemund, 16 años más grande que la argentina, quien ingresó al certamen inglés tres posiciones por delante de la alemana en el ránking de la WTA. La nacida en Filderstadt llega a esta instancia tras imponerse sobre la estadounidense Madison Keys -ganadora del Australian Open este año- por doble 6-3. La llave con la que deberá enfrentarse la ganadora de este encuentro será un verdadero desafío: si no hay sorpresas, todo indica que la rival a vencer en cuartos de final será la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, quien este domingo también jugará su partido, ante la belga Elise Mertens.
La acción femenina de este sábado
Los resultados de Wimbledon de este sábado, por su parte, dejaron sin campeonas del torneo al cuadro femenino: la checa Barbora Krejcikova, reina vigente, cayó ante la estadounidense Emma Navarro por 2-6, 6-3 y 6-4 y la kazaja Elena Rybakina, que conquistó el título en 2022, perdió ante la danesa Clara Tauson por 7-6 (6) y 6-3. Además, avanzaron a octavos de final: Mirra Andreeva, que venció a Hailey Baptiste (6-1 y 6-3); Belinda Bencic, que se impuso sobre Elisabetta Cocciaretto (6-4, 3-6 y 7-6 (7)); Iga Swiatek, que le ganó a Danielle Collins (6-2 y 6-3), Jessica Bouzas, que superó a Dayana Yastremska (6-1, 2-6 y 6-3); Liudmila Samsonova, que avanzó sobre Daria Kasatkina (6-2 y 6-3); y Ekaterina Alexandrova, que derrotó a Zeynep Sonmez (6-3, 7-6 (7))