River le ganó 2 a 1 a San Lorenzo en la final y se consagró campeón de la Copa Proyección de la Reserva de la Liga Profesional, después de 10 años sin levantar el título.
Ian Subiabre, con experiencia en Primera, y Tobías Leiva fueron los autores de los goles en la cancha de Platense, mientras que Branco Salinardi descontó para el Ciclón.
El Millonario se había consagrado ganador de este certamen por última vez en 2014, cuando había terminado primero en la tabla general de 20 equipos.
El inicio del partido fue de medición por parte de ambos, sin intenciones de romper las defensas, pero el elenco de Núñez tomó la iniciativa y pisó fuerte en campo del Ciclón para molestar y hacer trabajar a Orlando Gill en el arco de San Lorenzo.
No obstante, el conjunto azulgrana dio vuelta las acciones y arrinconó a River en su propio y arco tuvo la ventaja en dos ocasiones pero Lucas Lavagnino se mantuvo firme bajo los tres palos del equipo millonario.
El propio Lavagnino fue la figura de la primera etapa cuando le tapó un penal, con un definición anunciada, del delantero goleador de San Lorenzo Simón Pérez y no dejó que el encuentro se fuera al descanso con el 1 a 0 en contra.
Para el inicio del complemento, River salió mucho mejor y a los 7 minutos se puso en ventaja tras una rápida jugada cerca del área de San Lorenzo y la definición de Subiabre, arriba, para dejar sin chances a Gill.
Minutos más tarde, a los 24 minutos y cuando San Lorenzo estaba cerca de empatarlo, Lucas Obregón recuperó una pelota en la mitad tras el errores de la defensa, quiso jugar con Tomás Nasif pero le rebotó el balón, y Leiva la clavó al ángulo de un derechazo, inatajable para Gill.
Pero San Lorenzo no se quedó y Salinardi, tras una buena jugada que arrancó en la mitad de la cancha, puso el descuento.
En los últimos minutos del partido, nuevamente Salinardi tuvo en sus pies la chance de darle el empate al elenco azulgrana pero cuando se deslizó en el piso y conectó la pelota tras el centro, la desvió hacia afuera y desperdició la oportunidad.